martes, 24 de mayo de 2016


lA ENFERMEDAD DE ESTAR OCUPADO:


 Hace unos días me encontré con una buena amiga. Me detuve para preguntarle qué 
tal le iba y saber cómo estaba su familia. Puso los ojos en blanco, miró hacia 
arriba y en voz baja suspiró: “Estoy muy ocupada… muy ocupada… 
demasiadas cosas ahora mismo.”
Poco después, le pregunté a otro amigo y le pregunté qué tal estaba. De nuevo, 
con el mismo tono, la misma respuesta: “Estoy muy ocupado, tengo mucho
 que hacer.”
Se le notaba cansado, incluso exhausto.
Y no sólo nos pasa a los adultos. Cuando nos mudamos hace diez años, 
estábamos emocionados por cambiarnos a una ciudad con buenos colegios. 
Encontramos un buen vecindario con mucha diversidad de gente y muchas familias. 
Todo estaba bien.
Después de instalarnos, visitamos a uno de nuestros amables vecinos y les 
preguntamos si nuestras hijas podrían conocerse y jugar juntas. La madre, una
 persona realmente encantadora, cogió su teléfono y empezó a mirar la agenda. 
Pasó un rato deslizando la pantalla y al final dijo: “Tiene un hueco de 45 minutos
 en las próximas dos semanas. El resto del tiempo tiene gimnasia, piano y clases
 de canto. Está muy ocupada.”
Los hábitos destructivos empiezan pronto, muy pronto.
¿Cómo hemos terminado viviendo así? 
¿Por qué nos hacemos esto a nosotros mismos?
 ¿Por qué se lo hacemos a nuestros hijos? 
¿Cuándo se nos olvidó que somos “seres” humanos
 y no “haceres” humanos?
¿Qué pasó con el mundo en el que los niños se ensuciaban con barro, lo ponían todo perdido y a veces se aburrían? ¿Tenemos que quererlos tanto como para sobrecargarlos de tareas y hacerles sentir tan estresados como nosotros?
¿Qué pasó con el mundo en el que podíamos sentarnos con la gente que más 
queremos y tener largas conversaciones sobre nosotros mismos, sin prisa por 
terminar?
¿Cómo hemos creado un mundo en el que tenemos más y más cosas que hacer
 con menos tiempo libre (en general), menos tiempo para reflexionar, menos tiempo
 para simplemente… ser?
Sócrates dijo: “Una vida sin examen, no merece ser vivida.”

1. Llegeix aquest text i fes un resum.

Això es una persona que conte que fa una parell de dies va xerrar amb una amiga seva i quan li va demanar un parell de coses l'unic que va contestar va se << estoy muy ocupada, no tengo tiempo..>> i al cap d'una estona va tornar a trobar un amic i li va demanar el mateix i el seu amic li va contestar el mateix. quan despres conte que va coneixer la seva veïnada i li va dir per que les filles juguesen i el que li va contestar va ser que domes tenia 45 min. en dues demanes per que tenia piano... i aquesta persona despres se va començar a fer preguntes a ell mateix.
2. Escriu-ne la teva opinió personal. 

jo trob que te raó per que la veritat jo no tenc molt de temps ja que entre el estudis que he de fer els deures i despres tenc altres coses a fer no tenc massa temps per jo a pics si pero molts de pic he de estar estudiant o fent deures per desprès poder fer el que me queda per fer.
3. Cerca un text sobre un tema que t'interessi i el penges al teu blog amb imatges.
LA MUSICA

La música es una de las artes mas bonitas que existen por que con ella se expresan sentimientos que se quieren dar a conocer como lo puede ser el amor, desamor o historia vividas este arte tiene como principio fundamental la melodía, la armonía y el ritmo

El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la Historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la música para referirse a la historia de lo que actualmente se denomina música docta (incorrectamente llamada música clásica).



La expresión de las emociones y las ideas a través de la música está estrechamente relacionado con todos los demás aspectos de esa misma cultura, como la organización política y económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.
En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50.000 años. Es por tanto una manifestación cultural universal.



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